Estudio BAO Arquitectura | Diseñamos, dirigimos y construímos tu obra | Rúa Río de Monelos, 25, 4ºE. 15006 A Coruña. 

PATIO DE AIRE Y VEGETACIÓN

TU PROPIA CALIDAD DE VIDA

Localización: La Coruña

Tipología: Residencial> Loft

Superficie: 77,35 m2

Año de finalización: Proyecto de reforma y cambio de uso de local comercial a vivienda

El proyecto de cambio de uso de local comercial a vivienda es un espacio que alberga todo lo necesario para su uso residencial.

Transformar un local “ciego” en un patio de aire que ventila toda la propiedad llegando a ser el protagonista del proyecto y cambia la forma de vivir la casa debido a su privacidad al exterior mediante vidrios traslúcidos a la altura del viandante y rejas con distintas aperturas en la parte alta y baja.

Su única virtud no se reduce a ventilar aquellas estancias que lo requieren y servir de acceso a la vivienda ¿Por qué no pensar en una casa con jardín interior? Desde el punto de vista de la seguridad permite cerrar la propiedad de intrusos mientras permanecen abiertas hacia él las zonas comunes o el dormitorio. Además de ampliar visualmente el espacio gracias a los enormes paños de vidrio transparente, lo transformamos en el pulmón verde de la casa destinando un sector de tierra para poner vegetación.

El tablero de OSB  es un material sólido y económico, resistente a la humedad, y ofrece cierto aislamiento térmico y acústico. Ha sido empleado para el diseño y creación de un mobiliario que es el encargado de compartimentar las diferentes zonas dentro del volumen único del local.

1/1