top of page
VIVIENDA MÍNIMA
VIVIENDA DÓNDE CADA METRO CUENTA, Tiny house
Baralla, Lugo
Residencial, Vivienda unifamiliar
120m2 construidos
Diseñamos una vivienda con la mínima superficie para 3 dormitorios y dos baños, funcional y estética, optimizando el espacio disponible sin comprometer la comodidad, la utilidad y el atractivo visual.
Para ello ampliamos la percepción del espacio gracias a la cubierta a dos aguas que genera una mayor sensación de amplitud, ya que atrae la mirada hacia arriba, haciendo que el espacio parezca más grande y aportando una sensación de refugio y calidez.
Las áreas comunes como la cocina, la sala de estar y el comedor las integramos en un único espacio multifuncional. En este espacio añadimos grandes ventanales que amplían el espacio integrando el exterior en el interior.
Diseñamos el mobiliario multifuncional a medida: Una mesa alta con una altura de 90cm es óptima para su uso como encimera de cocina, ya que permite trabajar cómodamente de pie, y al mismo tiempo con taburetes altos puede funcionar como mesa de comedor.
También usamos una paleta de colores claros: Los tonos blancos, beige y pasteles generan amplitud y serenidad.
Mediante un diseño minimalista evitamos decoraciones excesivas, cada objeto cumple su función y no se sobrecarga el ambiente.
Diseñamos la vivienda en base a criterios de casa pasiva con un consumo energético casi nulo. La vivienda supera la calificación energética A exigida por la normativa, suponiendo un ahorro de hasta un 80% del consumo con respecto a una vivienda convencional.







bottom of page